El martes 18 de junio se llevó cabo una velada para anunciar que a partir del próximo ciclo escolar, el Instituto Cumbres se convertirá en International School Saltillo, marcando un hito en la historia educativa del plantel.
El director general, P. Fernando Enrique Torres Luna, L.C. mencionó: “Esta transformación representa un paso significativo hacia la excelencia en la formación integral de nuestros alumnos y profesores. Nos comprometemos a seguir brindando una educación de excelencia, adaptándonos a los estándares internacionales cimentados en nuestros valores, ofreciendo a nuestros alumnos, las mejores herramientas para su desarrollo integral“.
Las autoridades de la institución destacaron los principales beneficios para los estudiantes, tales como la implementación del Modelo K12 desde el primer año de primaria; en el nivel preescolar, se mantendrá la misma estructura. En cuanto al inglés, todos los maestros tendrán un nivel C1 conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), permitiendo a los estudiantes comprender textos extensos y complejos, expresar sus ideas con corrección, fluidez y espontaneidad, y utilizar el lenguaje de manera flexible y efectiva en contextos sociales, académicos y profesionales.
Acreditación de Cognia
El Instituto ha obtenido la acreditación de Cognia, una organización internacional dedicada a promover la excelencia académica. Cognia proporciona prácticas innovadoras y experiencias pedagógicas exitosas, además de otorgar una acreditación que certifica el alto nivel académico y formativo de las instituciones educativas.
Esta certificación internacional permite que los estudiantes sean reconocidos en cualquier institución educativa o universidad del mundo, especialmente aquellas acreditadas por Cognia.
Los graduados de Cumbres International School Saltillo recibirán tanto el diploma nacional como el diploma internacional acreditado por Cognia, obteniendo así un diploma dual. Esto significa que los alumnos de preparatoria se graduarán con un diploma estadounidense respaldado por "The Keystone School".
Se anunció que los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria tendrán la oportunidad de trabajar académicamente con alumnos de otros países, lo que les permitirá aprender e interactuar con diferentes culturas de manera natural y habitual. Esto será posible a través de la red de Colegios Semper Altius y los colegios acreditados por Cognia.